SOCIAL MEDIA MANAGEMENT LABRANDA  /Bernardo Losada

¿Conoce la persona que comunicará el mensaje LABRANDA?

¿Quien cuidará la identidad virtual de la cadena?

¿Existe un orden y unidad para publicar en los diversos perfiles y páginas en las que LABRANDA tiene presencia? 


"Pasión por LABRANDA. Como transfusión de sangre aumentaremos las defensas de la marca, con impecable ortografía, con imágenes vibrantes, con lenguaje emotivo y sugestivo de cada una de las partes con unidad dirigida" Creatininas


MARIANA

Comunicadora Social & Periodista

Experta en contenidos con contenido

Directora de proyectos que integran música y entretenimiento.

NATALIA

Publicista & especialista en marketing on line. Campañas creativas, diseño gráfico y editorial online.

VALENTINA

Diseñadora visual, con habilidades en identidad, editorial, fotografía, animaciones, ambiental y creación de interfaces.

MARCELA

Comunicadora Social & Periodista, Master en Negocios Internacionales

CEO, Chief Executive Officer - Marketing Manager

Fotografía y web creativa.


¿Cómo lo haremos?

La mayoría de empresas que realizan los servicios de Social Media Mannagement esperan que los clientes en este caso "LABRANDA" brinde la información necesaria y depurada para su publicación, por esa razón muchas empresas fracasan en la estrategia web;  nuestra propuesta es crear desde la matriz los siguientes pasos para  iniciar la gestión en buscadores, las respectivas publicaciones  y difusión en redes sociales: 

1.recopilación de información DOCUMENTAL/desarrollo de brief descriptivo de cada hotel :

Se realizará un documento de cada uno de los hoteles que nos permita poseer un conocimiento exhaustivo de la oferta de cada uno de los establecimientos, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo: número de habitaciones y tipologia de las mismas, instalaciones,  servicios,  horarios.

 

A través de un sencillo formulario se actualizará la información que posiblemente tenga el Director Comercial, Bernardo Losada y la Directora de Calidad, Obdulia Henríquez, con quienes previamente, tendríamos una reunión para definir los criterios de las publicaciones y su naturaleza.

 

Básicamente para tener elementos que nos permitan elaborar esta calendario editorial dentro de unos criterios de calidad. Podrán visualizar en esta descarga:


2.RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN  visual de CADA HOTEL /desarrollo de banco audiovisual:

Creación de Banco de imágenes: Reportaje fotográfico de los hoteles y servicios que no tienen material visual y recopilación del material que tenga características apropiadas para ser publicada en la web. (A Este banco tienen acceso los directivos la idea es crear un banco en la "NUBE" que se alimente constantemente de información visual)


3.DESARROLLO DEL  MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS VIRTUALES:

Es muy importante tener una buena estrategia además de homogenizar la imagen de la institución en las redes sociales y presentar unos usos comunes en cuanto a periodicidad, lenguaje, pautas de estilo, usos lingüísticos, gestión de comentarios, estandarización del proceso de resolución de conflictos y respuestas oportunas, criterios del uso de la información y confidencialidad de la misma.

 

Para este proceso se acudirá a los directivos para que marquen las pautas y posteriormente nosotros redactaremos un documento en PDF que será aprobado por ustedes para el uso efectivo en las diferentes redes y plataformas virtuales.

Posteriormente este documento se sociabilizará con los "Social Media Ambassador" de cada uno de los hoteles para conocer qué tipo de contenido y cómo se gestiona.


Pack integral inicial para la puesta en marcha:

Para la puesta en marcha del proyecto se estipula que si LABRANDA, contrata con nosotras el servicio de Social Media Management de los Hoteles,  nosotras incluiremos gratuitamente este material que está avaluado aproximadamente en 4.600€.


SERVICIOS, SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

A continuación, se detalla una selección de servicios necesarios para la optimización de los resultados online de un hotel. Nuestro servicio se configura como un consultor personal, que asesorará y acompañará a cada uno de los hoteles en la ejecución de todas las acciones necesarias para optimizar el marketing online de forma conjunta. La presente propuesta es meramente informativa y, en caso de contratar el servicio, se definiría de forma más concreta según las necesidades de cada hotel.

MARKETING Y PUBLICIDAD EN LINEA (SEM)

El Marketing y la publicidad por Internet es una actividad Humana que se encarga de investigar, diseñar e implementar estrategias para ayudar a las empresas a comercializar sus productos y servicios a través del medio internet. Publicidad en Google Adwords y la red de medios Es el sistema de publicidad de Google, funciona con anuncios de texto dirigidos a las personas que hacen búsquedas relacionadas a su objeto de negocio y banners publicitarios en sitios asociados a Google, el beneficio principal de realizar campañas en estos medios, es que las personas constantemente están buscando información relacionada con el objeto de su negocio, en este caso "Hospedaje" en el lugar destino de sus vacaciones,  lo que le permite a LABRANDA tener la opción de aparecer en estas búsquedas y tener opciones de negocio directamente desde estos medios.

 

Nuestra Propuesta:

• Realizamos un análisis de búsquedas y tendencias en Google relacionadas a su objeto de negocio, para establecer su publico objetivo (análisis de mercadeo).

• Definir los criterios apropiados por medio del cual su empresa va a aparecer en Google.

• Diseñar e implementar la campaña de publicidad en Google.

• Activar y configurar una cuenta en Google Adwords.

• Monitorear las campañas de publicidad en Google.

• Presentar informes mensuales acerca del comportamiento de la campaña online con información de clic, impresiones, registros, y costos de la campaña.

• Optimización de la campaña para aumentar el ROI.

 

Publicidad en Facebook con Anuncios patrocinados Facebook ads es el sistema de publicidad que tiene Facebook para promocionar LABRANDA a un publico objetivo muy efectivo, la fortaleza de hacer publicidad en este medio es la alta segmentación que presta para dirigir los anuncios a públicos mas dirigidos, y, la interacción que tiene los usuarios en esta red con la publicidad dirigida, esto garantiza un retorno de la inversión muy alto. Hacer publicidad en Facebook con anuncios patrocinados significa tener la oportunidad de exponer la marca a millones de personas que se conectan diariamente a través de esta red Social.

 

¿Que son los anuncios Patrocinados?

 

Son anuncios publicitarios de tipo gráfico con un texto descriptivo, los cuales se programan para aparecer a una audiencia objetivo, el método de pago de este tipo de publicidad se conoce como CPC o coste por clic, es decir, que solamente se cobra cuando la persona le interesa la publicidad y da clic en el anuncio, que los llevara a la pagina web del cliente. Monitoreo de las campañas de publicidad en Facebook La plataforma publicitaria de Facebook, presenta un panel de Monitoreo, el cual nos permite hacer seguimiento en tiempo real de clic, impresiones, efectividad de los anuncios y costos entre otros, para optimizar las campañas constantemente y así maximizar el Retorno de la Inversión publicitaria.

 

Nuestra Propuesta es:

• Diseñar una estrategia teniendo en cuenta sus objetivos y los resultados esperados.

• Segmentar la estrategia al publico objetivo, teniendo en cuenta variables como ubicación geográfica, edad, sexo, intereses, estudios …

• Diseñar e implementar anuncios gráficos de alto impacto publicitario.

• Realizar optimizaciones constantes de la campaña para maximizar el retorno de la inversión

• Hacer reportes mensuales con información relevante de Clics, impresiones, Registros y costos de la campaña, para determinar en todo momento el retorno de la inversión.

• Administración transparente de los recursos y de los informes.

 

 

 

ADMINISTRACIÓN MENSUAL REDES SOCIALES

 

Creación u optimización de páginas y perfiles profesionales , escucha activa 24h, con atención a mensajes, comentarios, igualmente análisis estadístico de cada red. 

 

La administración mensual consta de los siguientes servicios;

• Generar comunidad en las redes sociales

• Aumentar la exposición de la marca en redes sociales

• Generar Trafico Calificado hacia la central de reservas desde las redes sociales

• Generar Recordación de la Marca

• Generar Opciones de Ingreso

• Utilizar las Redes Sociales para comunicar al usuario final

• Generar contenido de texto y gráfico para la comunicación diaria

• Gestionar y administrar los canales de:

 

Facebook,

Twitter,

Youtube,

Pinterest,

google+,

Instagram.

 

• Recomendar aplicaciones y concursos para ganar nuevos usuarios, fidelizar y llevar venta a la central de reservas.

 

• Capacidad de respuesta en los siguientes idiomas:

Italiano

Francés

Español

Inglés

 

Alemán

 

 

Nota: Los valores de las aplicaciones, inversiones de pago por clic en los canales y administración de las campañas se cotizan según la estrategia.


Pack mensual de gestión global de marketing onilne

 Para la mejora de los resultados globales del proyecto, se propone un paquete global que incluya todos los servicios presentados hasta aquí por  295€, precio mensual estimado para un proyecto de duración mínima de 12 meses. Los precios de esta propuesta informativa no incluyen en ningún caso IVA ni impuestos aplicables. 


Propuesta complementaria,  medios tradicionales:

SOMOS UN EQUIPO

COMUNICADORA & PERIODISTA SATÉLITE

Lina

COMUNICADORA & PERIODISTA PRESENCIAL

MARCELA

Descarga
CURRICULUM MS 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.6 MB

A partir de la reunión con Esther Haro, abarcamos la integralidad del mix marketing (Online & Offline), compartiendo desde ambas áreas los mismos objetivos, midiendo y controlando los desvíos para poder tomar decisiones y así conseguir las metas fijadas por la Dirección Comercial.

 

El uso frecuente de Internet y de los medios sociales ha producido un cambio en el modelo de comunicación de las empresas. Los clientes pasan de ser lectores a creadores de información y opinión. De este modo, proponemos que LABRANDA tenga un departamento de Comunicaciones "satélite" que conjuntamente con la dirección Comercial,  se creen estrategias que se basen en las nuevas tecnologías,  pero también se integren las estrategias offline. 

 

Propuestas de operación: 

 

 

 

Elaboración de Plan de comunicación (objetivos, público, mensaje).

 

• Publicaciones (informes, revistas, dossiers)

• Materiales publicitarios (folletos, tarjetas, etc.)

• Cartelería y señalética corporativa

 

Relaciones con los medios y RRPP.

 

• Notas de prensa: Es una comunicación escrita o grabada dirigida a los medios de comunicación con el propósito de anunciar algo de interés periodístico.(Free Press) Un comunicado de prensa puede anunciar una serie de noticias, tales como eventos programados, promociones personales, premios, nuevos productos y servicios, ventas y otros datos financieros, logros, etc. El objetivo final de un comunicado de prensa no es un periodista ni un medio, sino la audiencia que éste tiene a través de ellos.

 

• Ruedas de prensa Una rueda de prensa o conferencia de prensa es un acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación para que informen de lo que allí suceda.

 

• Entrevistas a los medios

• Comidas de trabajo con los medios

• Desayunos con periodistas

• Participación en ferias

• Acontecimientos culturales, deportivos, sociales...

• Patrocinio deportivo y Responsabilidad social corporativa. RSC

• LABRANDA puede desarrollar programas y políticas sociales.

• Resaltar los premios de LABRANDA en portales como:

Tripadvisor

Zoover

Holiday Check, entre otros.


Pack mensual de gestión global de marketing offline

 Para la mejora de los resultados globales del proyecto offline, se propone un paquete global que incluya aproximadamente 60 horas mensuales con un Comunicador Social y experto en estrategias de impacto con medios tradicionales y el desarrollo de  los servicios offline antes presentados  por  1385€, precio mensual estimado para un proyecto de duración mínima de 12 meses para poder medir cualitativa y cuantitativamente los resultados esperados por el área comercial. Los precios de esta propuesta informativa no incluyen en ningún caso IVA, Igic,  ni impuestos aplicables. 


+++Propuesta adicional que brinda diferenciación:

Exclusividad de una pareja que viaja a los destinos donde LABRANDA Hotels and Resorts tiene hoteles, son dos personas cuya pasión es viajar, conocer la cultura, geografía y gastronomía del destino. Para iniciar, "Creatininas" como ejecutor del proyecto tiene una gran ventaja en esta isla y es haber realizado el año pasado el proyecto del Cabildo de Gran Canaria "33 ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS" Una publicación oficial que puede ser utilizada para iniciar el proyecto que llamaremos en este momento "SMART TRAVELLERS"(Los viajeros inteligentes) LABRANDA será patrocinador de experiencias de viaje diversas, inteligentes y de interesante contenido.

 

 

Esta pareja de Blogger narra las experiencias de viaje como crónica y reportaje obviando el mensaje directamente comercial abarcarán temas que luego serán publicados igualmente en una revista impresa o virtual.

+++(Si por parte de la Cadena existe interés en este servicio, podemos presupuestar igualmente por mes para complementar toda la estrategia de comunicaciones)